Gobernador Costas dice estar listo para ser detenido

El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, quien visitó la ciudad de Trinidad de Beni el día de ayer para apoyar a su igual, Ernesto Suárez, aseguró estar preparado en caso de que el gobierno pretenda detenerlo de inmediato.



La autoridad departamental indicó que no tiene miedo de ser arrestado y llevado a la cárcel de La Paz. “Alguno de ellos dijo que teníamos que andar con el testamento bajo el brazo, yo tengo que venir con el bolso bajo el brazo porque si me llevan a La Paz habrá que llevarse algunas chompas y estar preparado, pero esto lo tomamos así porque no hay temor si hay que pagar y defender estos principios, la democracia y la libertad con ir a la cárcel no tenemos ningún temor de hacerlo”, afirmó.

Costas lleva 15 procesos en su contra hasta la fecha y uno de ellos se encuentra con acusación formal, motivos por el cual está arraigado. En su momento dijo que con el arraigo el gobierno busca impedir que realice sus funciones y cumpla con sus deberes al no poder realizar viajes con libertad.

Por su parte, la Bancada del Movimiento al Socialismo en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz ya tiene preparada la solicitud para pedir la suspensión del gobernador Rubén Costas, debido a la acusación formal en su contra y según establece la Ley Marco de Autonomía debe dejar el cargo hasta que se termine el juicio en su contra.

El trámite lo lleva adelante jefe de la Bancada del MAS, Lucio Vedia quien presentó la solicitud ante el Directorio de la Asamblea Departamental, para que el plenario realice el tratamiento respectivo, sin embargo el presidente del órgano deliberativo, Rodolfo López, aclaró que aún no se conoce de esta petición. “Se tienen que adjuntar los documentos para que este pleno de la Asamblea tome la determinación y en ese sentido son procedimientos legales que se tienen que cumplir.”, dijo López.

La asambleísta de Verdes, Rosi Mary Sandoval calificó de político el anuncio del MAS y garantizó que no se permitirá que la voluntad popular sea violada y que Costas seguirá al mando del departamento, porque así lo decidieron los cruceños.


En tanto, la defensa del fiscal Marcelo Soza dijo que no pedirá al Ministerio Público la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, si éste se presenta a la audiencia conclusiva por la acusación de difamación que tiene en su contra. Se informó que no existe ninguna intención para suspender a la autoridad departamental electa.


“Si Costas asiste a su audiencia no pediremos su detención, no existen riesgos procesales en cuanto se refiere al señor Costas, queremos que se continúe con el proceso hasta que se dicte la sentencia, pues la demanda que tiene el señor Costas no amerita su detención, nuestra intención no es buscar su suspensión”, dijo Moisés Ponce de León.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.