Diputado Dorado critica actitud de Evo Morales en la cumbre de las Américas

Tras concluir la sexta Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia) el jefe de la Bancada de Convergencia Nacional, Luís Felipe Dorado criticó la actitud del Presidente Evo Morales, quien abandonó antes de tiempo este evento debido a la imposibilidad de incluir en la declaración final la participación de Cuba en futuras cumbres regionales.

“Hemos visto un Presidente Piñera que ha aprovechado la Cumbre para poner su postura de respeto a los tratados internacionales y no ha tenido respuesta nuestro Presidente”, lamentó el parlamentario.

Dorado dijo que el Presidente Piñera habló sobre el diferendo marítimo con Bolivia, afirmando que tuvo la oportunidad de responderle al mandatario Evo Morales* *con la verdad.

Piñera, en la Cumbre, recordó que el año 1904 Chile y Bolivia firmaron un Tratado de Paz y Amistad. Ese Tratado fijó los límites entre Chile y Bolivia, y también estableció un libre acceso de Bolivia al mar, a través de los puertos chilenos. Y ese Tratado fue válidamente celebrado, aprobado por los congresos de ambos países y está plenamente vigente.

Para Convergencia Nacional la participación del Presidente Morales en la Cumbre de las Américas fue negativa porque no dejó sentada la postura de Bolivia para poder hacerla consensuar con todos los países participantes a este evento.
Con la tecnología de Blogger.