Alertan que un concejal acusado de violación quiere ser alcalde de La Guardia

La Representación departamental del Defensor del Pueblo en resguardo de los derechos humanos de los  niños, niñas y adolescentes, particularmente en el municipio de La Guardia, denuncia que se pretende posesionar como alcalde interino en el mismo, al concejal Jaime Cabrera, acusado de cometer una violación a una menor de 14 años en el 2010. Este hecho  fue admitido por él mismo, al reconocer al hijo de la menor, mediante certificado de nacimiento.

La Defensorìa de la Niñez del municipio de La Guardia desde hace dos años viene peregrinando ante la Fiscalìa y los jueces para que este hecho no quede en la impunidad, sin embargo, los administradores de justicia apañen y encubren este delito grave cometido por un concejal.

Nuestra institución hará la representación del caso y pide a los concejales de La Guardia no ser cómplices de este hecho que atenta contra la dignidad y la integridad de las niñas, niños y adolescentes. Hemos solicitado al Fiscal del Distrito que este caso no quede en la impunidad y se aplique todo el peso de la ley por violación a una menor.
Con la tecnología de Blogger.