Gobernación intensifica control y fiscalización de caza indiscriminada de animales silvestres

Buscando informar y concientizar sobre las especies en peligro de extinción, la Gobernación se desplazó a las principales avenidas y puestos de control de las carreteras de Santa Cruz, para intensificar la campaña de control y fiscalización de la caza indiscriminada de animales silvestres. Los funcionarios de la Gobernación concentraron sus esfuerzos en la concientización de los ciudadanos sobre los animales en riesgo de extinción, a través de la entrega de folletería.


Según Eber Menacho, director de Recursos Naturales de la Gobernación, la campaña consiste en hacer entender a la población el riesgo que corren algunas especies que están en peligro de extinción. “Es bueno recordarles que la biodiversidad del departamento ha sido seriamente dañada por los fríos extremos, la contaminación ambiental, los incendios forestales y por cazadores inescrupulosos que no respetan la época de veda”, aseveró.

Asimismo en el marco del feriado largo por el 24 de Septiembre, técnicos del Área de Biodiversidad de la Gobernación, junto a la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), llegaron hasta los puestos de control para realizar el control y decomiso de carne silvestre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente