Construcción de nuevas redes de gas domiciliario registra un avance del 84%

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, destacó este martes el nivel  de avance en la construcción de nuevas instalaciones internas de gas domiciliario que alcanza al momento 80% de un total 80.000 programadas para 2012.

“Para este año se había programado una instalación de 80.000 nuevas instalaciones a nivel nacional y se ha ejecutado el 84%. (Se programaron) 42.000 en La Paz, 4.000 en Oruro, 4.000 en Potosí, 4.000 en Chuquisaca, 12.000 en Santa Cruz y 14.000 en Cochabamba”, mencionó Morales.

Nuevo edificio de Redes de Gas en Sucre
El dato fue divulgado durante la inauguración de los nuevos ambientes de la Distrital de Redes de Gas Chuquisaca de YPFB Corporación, infraestructura que permitirá mejorar el servicio de atención al cliente en esa región.

Para el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, esta obra es otro logro de la Nacionalización de los Hidrocarburos que consolida a YPFB como la empresa estatal con permanente servicio al pueblo boliviano.

Los usuarios de gas domiciliario se benefician con estas modernas oficinas que están ubicadas en la Av. Las Américas, esquina Honduras del barrio Petrolero de la capital de Bolivia.

“Este edificio se constituye en la primera obra que la Gerencia de Redes de Gas y Ductos inaugura a nivel nacional. El Distrito de Redes de Gas Chuquisaca inició sus actividades el 29 de abril de 2009 y durante 20 años había sido administrado por una empresa privada”, indicó Borda.

En la actualidad esta dependencia de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera cuenta con 72 trabajadores a raíz del crecimiento de las redes e instalaciones internas en Sucre y las poblaciones del departamento.

“Tenemos 26.000 instalaciones a nivel departamental porque no sólo hemos trabajado en la ciudad de Sucre, sino tenemos seis provincias del departamento que gozan de gas natural, por tanto, este energético dejó de ser un privilegio de pocos para convertirse en un derecho de todos”, enfatizó Borda.

Además de Sucre, en poblaciones como Monteagudo, Muyupampa, Camargo, Villa Abecia, Las Carreras, Tarabuco, Yamparáez y Presto, se ha cubierto con más del 90% de la mancha urbana con redes secundarias de gas.

Este crecimiento vertiginoso posibilitó la necesidad de contar con mejores ambientes para desarrollar de manera eficiente las actividades, así como para atender de manera más digna a los usuarios y a las empresas instaladoras que acuden a las oficinas.
Con la tecnología de Blogger.