Índices de inseguridad disminuyen en Cordillera

Los altos índices de inseguridad registrados en la provincia Cordillera, han disminuido ostensiblemente en la gestión 2012, debido al trabajo coordinado que ha ejecutado el Gobierno Autónomo Departamental con autoridades municipales, la Policía y la sociedad civil.

Geovanni López Rojas, subdirector de Seguridad Ciudadana de la provincia Cordillera, indicó que la reactivación de los Consejos de Seguridad Ciudadana Municipales ha posibilitado una mayor dinámica de trabajo interinstitucional, logrando resultados positivos reflejados en la presente gestión.

La realización de ferias y seminarios sobre prevención de delitos con principios y valores, violencia intrafamiliar, juventud libre de drogas y otros temas que fueron llevados adelante en instituciones escolares, juntas vecinales y organizaciones de mujeres, han devuelto la confianza a las familias ofreciendo un ambiente de mayor tranquilidad.

“Hemos dado estricto cumplimiento a lo instruido por el Gobernador Rubén Costas, de no permitir que los actos delincuenciales vulneren la paz de la sociedad”, afirmó Lopez. Ante ello la Gobernación continuará apoyando a la Policía dotándoles de equipamiento y combustible para los patrullajes respectivos.

De la misma manera, se han conformado Consejos de Seguridad Ciudadana en 5 de los 7 municipios que componen la provincia Cordillera, aspecto que ha contribuido a bajar los índices de inseguridad en el año 2012.
Con la tecnología de Blogger.