Por falta de higiene, la Gobernación clausura restaurantes de “pollos chinos”

La Gobernación de Santa Cruz clausuró restaurantes “chinos” que venden pollos en la avenida Cañoto, zona de la exterminal, por infringir las normas de sanidad. Estos operativos de fiscalización, serán continuos en todos los establecimientos de expendio de comidas y bebidas de la ciudad, informó Doriam Jiménez, gerente de la Unidad de Salud Ambiental del Sedes, quien adelantó que son 20 los locales de “pollos chinos”, que van a ser cerrados en el transcurso de esta semana, por habérseles vencido los plazos para mejorar sus locales y que no lo han realizado.

Jiménez, afirmó que los restaurantes que fueron clausurados temporalmente son: Pollo a la Brasa La Terminal, Pollos El Mesón Criollo y Pollo a la Brasa, por no cumplir con las mínimas condiciones de higiene. “Los malos olores dentro de los locales son realmente nauseabundos, tanto que muchas veces es difícil evitar las ganas de vomitar. También se encuentran roedores, insectos de toda clase y hasta hacinamiento de trabajadores que viven en los restaurantes junto a la cocina donde se elaboran los alimentos y los dueños no quieren cooperar para mejorar su establecimientos”, comentó Jiménez, quien lamentó que la gente tenga que comer pollos que no reúnen la higiene necesaria para el consumo humano.

La autoridad en salud enfatizó que los dueños de estos restaurantes van a ser procesados por estar atentando contra la salud de la población, y que si no mejoran el servicio de comidas que ofrecen, serán clausurados definitivamente.

Con la tecnología de Blogger.