CN: “Ministros en campaña es malversación”

El diputado Luis Felipe Dorado, (CN) cuestionó duramente la instructiva dada por el presidente Evo Morales a sus ministros, a quienes ordenó constituirse en sus encargados de campaña en los distintos departamentos para las elecciones del 2014.

“Es la confesión de varios delitos que se pretenden cometer, desde abuso de funciones hasta malversación de fondos públicos”, advirtió.

Para Dorado el destinar a empleados públicos, como son los ministros, a tareas ajenas a su cargo se comete abuso de funciones; además, dijo, que utilizar obras y bienes del Estado para una campaña constituye un claro caso de malversación

El parlamentario consideró que poner todo el aparato estatal en función de un partido es una muestra del temor a no tener el favor del voto popular, para lo que se activan los mecanismos de la prebenda.

Sin embargo, el diputado opositor señaló que “estas prácticas fracasaron en Beni y fracasarán a nivel nacional, siempre que los demócratas de Bolivia sepamos unirnos en torno a un nuevo liderazgo”.
Con la tecnología de Blogger.