Cuatro varones nos enseñarán a tomar el té en un espectáculo de danza contemporánea en el Centro Patiño

Cuatro hombres que contarán, a su manera, cómo tomar el té, cómo enfrentar, asumir, retar, odiar y vivir la vida. Ése es el eje en torno al que gira el espectáculo de danza contemporánea “Rupturas, cuatro formas de tomar el té”, que se presentará este lunes 11 y martes 12 de marzo, a las 19:00, en el Centro Cultural Simón I. Patiño (calle Independencia esq. Suárez de Figueroa).

Las dos presentaciones (Bs 20 la entrada) marcan el inicio de la temporada de la compañía Corporalia, que de esta manera llega con una propuesta diferente. Bajo la dirección coreográfica de Miguel Marín, co-director y profesor de la compañía, el espectáculo indaga sobre cómo el hombre afronta sus rupturas en el transcurso del camino de su vida.

 “La obra trata del hombre como género; es decir, el hombre proyectándose hacia una sociedad que lo cierra y lo limita en su misma vida como trabajador, esposo, hijo... llevándolo a limitar sus expresiones a enfriar o accionar a otra forma hacia ellas”, afirma Marín.

¿Y por qué tomar el té? Pues en ambas presentaciones se irrumpirán algunos esquemas y se desafiará a la ironía del juego femenino de tomar el té, actitud muchas veces limitada a mujeres en Bolivia. Ambos géneros percibirán sentimientos diferentes, la transmisión de emociones y pasiones en la obra es amplia; si quien lo recibe está con cierta tristeza tendrá una forma de recepción o si tiene alguna felicidad concreta la percepción será diferente.
Con la tecnología de Blogger.