Diputado choque: "Evo tiene en sus manos la solución al conflicto por el nombre del aeropuerto en Oruro"

El diputado orureño Franz Choque responsabilizó hoy al Presidente Evo Morales por cualquier enfrentamiento entre orureños y pidió al Ministro de Gobierno actuar cuanto antes para frenar las provocaciones de los movimientos sociales ligados al MAS, en contra de la movilización ciudadana cívica y pacífica que se encuentra en los piquetes de huelga de hambre.

Tras los anuncios de la Asociación de Municipios del departamento de Oruro (AMDEOR) que convoca a los municipios rurales y las organizaciones sociales a movilizarse en la ciudad de Oruro este martes 12 de marzo, conflicto que podría desembocar en enfrentamientos fatales, Choque manifestó que no solo es la AMDEOR que está convocando al enfrentamiento sino que también están involucrados todos los operadores políticos del MAS, quienes pretenden atemorizar e intimidar a la población trasladando a campesinos inocentes.

Choque dijo que la movilización ciudadana del departamento de Oruro, que pide el respeto al nombre del aeropuerto Juan Mendoza, se encuentra invariable en su lucha, al margen de la presentación de más de cinco mil firmas con cartas dirigidas al presidente Morales pidiéndole que deponga en su afán de imponer su nombre al aeropuerto internacional de esa ciudad.

“Ni un paso atrás, seguirán los bloqueos relámpagos de calles, masificación escalonada de los piquetes de huelga de hambre, hasta el momento son cinco piquetes de huelga, liderados por el comité cívico de Oruro, Central Obrera Departamental, Federación Universitaria Local, Magisterio Urbano y la federación de gremiales que instalo su huelga en la calle frente a la gobernación”, informo el parlamentario orureño.

Por su parte un grupo de jóvenes orureños que hace dos semanas se reunieron para hacer llegar al Presidente Evo Morales más de 5 mil cartas de apoyo y restituir así el nombre de Juan Mendoza al aeropuerto internacional de Oruro, entregaron esta mañana en Palacio estas misivas pidiendo el respeto a la historia de Bolivia.

La representante de este grupo, Ingrid Barrientos, pidió al Presidente Morales que rompa el silencio y de una vez se pronuncie sobre este conflicto.

“Su silencio parece una aceptación y una protección de esto que vulnera la ley. Le pedimos con mucho respeto, como orureño y como defensor hoy día en Viena de un patrimonio, como es la hoja de coca, que también sea defensor del patrimonio de nuestros héroes dentro de Bolivia. La historia no se borra de un “codazo”, la historia no se borra de un “plumazo”, hay que saber hacer historia. Nos sentimos nietas y bisnietas de Juan Mendoza porque nuestros abuelos lo han conocido”, dijo.  
Con la tecnología de Blogger.