El Sedes de la Gobernación realizó su audiencia pública de rendición de cuentas

En el marco del  control social, la transparencia  en la administración pública y en cumplimiento de la CPE (Art. 235 numeral 4),  la Ley 004 "Marcelo Quiroga Santa Cruz" (Art. 4 inc. 4 y Art. 5 inc. 1) y el D.S. 29894 DOE (Art . 125 inc. d), el Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (GAD) informó que se realizó la audiencia pública de rendición de cuentas para mostrar a las organizaciones sociales los resultados de la gestión 2012, así como la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios prestados por sus Unidades, Programas y Proyectos.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, explicó la importancia del evento, "por ello se invitó públicamente, mediante la página de la Gobernación, a todos los representantes de los organismos sociales a participar de la audiencia pública para este jueves 07 de marzo del año en curso, a llevarse a cabo en el Salón Guajojó en el Hotel Cortez, de 08:00 a 14:00 hrs".

Monasterio manifestó que entre los logros destacan la aplicación de los planes de contingencia de prevención de la influenza AH1N1, porque en lo que va del año no se reportó ningún caso positivo y se está coordinando con las unidades educativas para que los filtros en las escuelas y la higiene de las manos sean permanentes, al igual que la prevención del dengue que está actualmente en una situación de control con solo 112 casos positivos en lo que va del año y con un fallecido de dengue 4.

La clausura del evento estuvo a  cargo de Joaquín Monasterio, quien expresó su satisfacción por la participación de la gente e invitó a la Federación de Juntas Vecinales a trabajar más activamente para mejorar el Sistema de Salud, con el objetivo de controlar los determinantes sociales de la salud, con la triada epidemiológica (agente, huésped y medio ambiente). "Para tener buena salud es necesario el equilibrio físico y mental. La responsabilidad social empieza en los individuos que tienen derechos, pero también obligaciones y la educación juega un papel fundamental, sin olvidar que a todo esto se le suma la responsabilidad institucional", enfatizó Monasterio.
Con la tecnología de Blogger.