Gobernación realizará auditorias médicas a dos centros por supuesta negligencia

Ante las denuncias de supuesta negligencia en la Caja Petrolera y la clínica Niño Jesús I, la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizará auditorías médicas en ambas instituciones. Teresa Flores, coordinadora del Sedes y la asesora legal Irasema Añez, llegaron hasta la Caja Petrolera y la Clínica Niño Jesús para mantener reuniones en los dos centros, pero lamentablemente no pudieron hacerlo debido a la ausencia de los directores.

Los padres del bebé Quiñones Juárez, que se encuentra internado en terapia intensiva de la Caja Petrolera desde el 29 de diciembre del año pasado y es víctima de una supuesta negligencia médica, explicaron al Sedes, que los médicos de este centro les informaron sobre el estado de salud de su hijo recién el domingo 24 de marzo y que el seguro no esta cubriendo los gastos médicos.

Flores también lamentó que familiares y víctimas de negligencia médica recurran a los medios de comunicación y no a la institución rectora, que es el Sedes, para hacer estas denuncias.

Además explicó que hoy se inició la auditoria médica en la Clínica Niño Jesús para investigar la realización de una supuesta mala praxis a una ciudadana de nacionalidad chilena, que derivó en su muerte, y este miércoles a las 09:00 a.m. se iniciará las investigaciones en la Caja Patrolera.
Con la tecnología de Blogger.