Alcaldía realiza mantenimiento rutinario de pavimento

El mantenimiento del pavimento de la ciudad  tanto del flexible, rígido o articulado (losetas),  lo realiza el Gobierno Municipal durante todo el año. Este trabajo lo  ejecutan las empresas contratadas  además  la Dirección  de Mantenimiento de la Alcaldía, explicó  Ramiro Corrales director de  esta repartición dependiente de  la Oficialía Mayor de Obras Públicas (OMOP).

En ese sentido, se ha realizado la reparación  en las siguientes avenidas : 2do anillo entre Grigota  y Pirai, doble vía a La Guardia en el ingreso a Urbari, intersección Cristo Redentor y 6to anillo, Busch entre 3er y 4to anillo, 2do anillo entre     Beni y Alemana, Virgen de Cotoca entre 4to y 2do anillo, Suarez Arana, entre otros puntos.

Además se repararán baches en el 2do anillo, barrio  Urbari, avenida Canal Isuto del 2do al 4to anillo, Isabel La Católica del 1er al 2do anillo, 5to anillo y Beni, por citar algunos puntos.   Estos trabajos lo realiza la Dirección de Mantenimiento con personal y  maquinaria propia.

Corrales señaló: “Para apoyar a esta tarea   la empresa Bolco, está realizando trabajos de bacheo en el distrito 11, en pavimento articulado (losetas). Se procederá a reparar las calles Charcas, Abaroa, calles próximas a la avenida Brasil, entre otros sitios.

Además se están realizando trabajos de reconstrucción de la loseta en el Parque Industrial , en las rutas que los vecinos utilizan para contactarse con otros barrios. Estos trabajos son ejecutados por la empresa Inédito y  supervisados por la dirección de Infraestructura vial de OMOP.

Además Infraestructura Vial, está realizando  el recapado del 2do anillo y la doble vía a La Guardia, haciendo un total de 70 Km. Este procedimiento es más que un bacheo al prolongar la vida útil al pavimento antiguo.

En el momento están ultimando el recapado del  2do anillo en el tramo desde la avenida Grigotá hasta la avenida Pirai, para proseguir luego hasta la avenida  Roca y Coronado. Mientras en la doble vía La Guardia, se está recapando en dos frentes en el trayecto de salida de la ciudad, desde el 5to hasta el 6to anillo y en el tramo de ingreso desde el 7mo al 8vo.

Para evitar el deterioro de las vías se les solicita colaboración a los vecinos para no verter en el pavimento: agua, diesel, querosene, jabón o materias orgánicas como frutas o verduras. Estos productos  ocasionan daños en sus estructuras produciendo baches  puesto que con el paso de los vehículos se ablanda el terreno. Esperemos que el buen tiempo nos acompañe para continuar con los trabajos de mantenimiento de pavimento.

Como la ciudad es tan extensa, los vecinos pueden contribuir solicitando  la reparación de las calles o avenidas a la Subalcaldia de su distrito. Incluso,  al teléfono de OMOP 3511022, para así proceder a su inmediata reparación, concluyó  Corrales.


Con la tecnología de Blogger.