Caso barcaza: Diputado ve posible complicidad de exministros

Tras conocerse la auditoría del proceso de negociación de las 16 barcazas pagadas y nunca recibidas por la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), el diputado Luis Felipe Dorado (CN) pidió a la Fiscalía General que actúe con celeridad para procesar a los responsables, “así sean ex ministros”.

“La auditoría establece que el ex gerente de Enabol hizo el viaje a Corea del Sur con viáticos pagados por las empresas que luego contrató, aspecto que era conocido por el ex ministro de defensa, Walker San Miguel, y por el ex viceministro de la misma cartera, José Luis Prudencio. Esto nos indica que las altas autoridades de gobierno sabían de los manejos irregulares en este caso”,señaló.

Dorado recordó que el daño al Estado es de 26 millones de dólares, pagados por 16 barcazas y 2 remolcadores que nunca llegaron a Bolivia.

“¿Cómo es que el ministro y el viceministro aceptaron un acuerdo que establecía el pago total a las empresas coreanas por adelantado?”, se preguntó.

El parlamentario indicó que “lo peor de todo es que con estos negociados se dejó sin barcazas al proyecto del Mutún, lo que sumado a la falta de provisión de gas por parte de YPFB contribuyó a estancarlo”.

“Le preguntamos al Fiscal General por qué no hay detenidos todavía en este caso”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.