Clínica Naturista es clausurada por la Gobernación

Dando cumplimiento a las normas establecidas para velar por el bienestar de la población, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, procedió a la clausura del centro de medicina natural “Helios advance nutrition”, por un lapso de 30 días. En este tiempo, los propietarios deberán regularizar su documentación y adecuarse a las nuevas leyes establecidas en el registro de médicos naturistas tradicionales, parteros (as) y terapeutas.

Durante la inspección al establecimiento se pudo evidenciar que se estaba atendiendo con normalidad pese a que su documentación había vencido en el 2011, La norma establece que el Sedes debe registrar a todos los practicantes de la medicina natural, sean estos bolivianos, extranjeros o nacionalizados, debiendo estos adecuarse a la normativa del país para ejercer de manera legal, según afirmó Carlos Ayala en representación del Sedes.

Añadió que en el departamento hay registrados 292 practicantes de la medicina natural, los cuales están siendo inspeccionados para verificar si están cumpliendo con la norma, y clausurar a los que aun no se han registrado y  por lo tanto están ejerciendo la medicina tradicional de manera ilegal.

Irasema Añez, representante legal del Sedes, afirmó que se procedió a la clausura del establecimiento a raíz de denuncias de una persona que habría asistido al  centro y donde le proporcionaron medicamentos “supuestamente naturales” que le habrían dañado los órganos intestinales. Además, este centro, que tenía licencia de funcionamiento para medicina natural y que había vencido el 2011, estaba funcionando como clínica y laboratorio.

“Ante el vacío legal que hay ante este tipo de practicantes, la Gobernación  está haciendo cumplir la norma de que estos lugares no pueden funcionar hasta el momento que estén adecuados a la ley”, acotó Añez.
Con la tecnología de Blogger.