Preocupados por la problemática que vive la niñez en situación de calle, instituciones de Santa Cruz a la cabeza del Gobierno Autónomo Departamental, conformaron un comité impulsor de atención integral y prevención, además de firmar un compromiso institucional para ejecutar un plan integral que rescate a los menores que viven en las calles.
Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, informó que se tiene un proyecto para paliar esta situación, pero que es necesario incorporar a más instituciones que coadyuven a esta importante labor. “De ahora en adelante se trabajará responsablemente, no solo retirando a los niños de la calle, sino dándoles la terapia que necesitan”, sostuvo.
En un próximo encuentro el comité tratará las competencias de cada una de las instituciones, la próxima reunión se realizará a fines del mes de abril en la Casa de Gobierno.
El comité está conformado también por la Dirección Distrital de Educación, Programa de Salud Mental, Defensor del Pueblo, Alcaldía Municipal de Santa Cruz, Defensoría de la Niñez, Mesa Departamental de los Niños, Unicef, Derechos Humanos y el Viceministerio de Defensa Social.