División en Venezuela preocupa a la Comisión de Política Internacional

La presidenta de la Comisión Política Internacional de la Cámara de Diputados de Bolivia, Ericka Claure (CN), cuestionó duramente la situación que atraviesa Venezuela, dejando entrever una clara división en el país luego de las elecciones.

La parlamentaria opositora lamentó la quema de las ánforas, puesto que ya no se podrá realizar el recuento correspondiente. “Y al parecer a la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano poco pareció importarle el tema, porque tomó un avión privado y salió del país”, señaló.

Claure opinó que en Venezuela no se efectuó una elección transparente, originando las confrontaciones violentas entre el oficialismo y opositores.

También dijo que si Nicolás Maduro no muestra humildad para dialogar honestamente, lo único que conseguirá es un gobierno muy convulsionado.

“Según mi manera de ver no terminará su mandato, pese a que Maduro salió de la misma escuela de Chávez, pero las copias nunca salen iguales al original”, enfatizó.

La legisladora sostuvo que “otra fuera la historia si Maduro contara con un país que lo apoye, porque los resultados de la elección hubieran sido totalmente diferentes, sin la necesidad de aquel fraude que ha sido muy visible”.

“Queda claro que no es una persona en la cual el pueblo confíe, por más que sea seguidor de quien sea. No es un una persona que pueda unificar Venezuela”, dijo.

La diputada Claure añadió que la crisis económica que atraviesa Venezuela, agravada por la mala gestión de Maduro en los últimos meses, complicaría la situación de Bolivia, al punto de intensificar la presión para un eventual gasolinazo.

Finalmente, la parlamentaria criticó la cuantiosa herencia que Chávez dejó a su familia, “porque un militar que tuvo una carrera honesta no podría tener una cantidad tan grande para dejar a sus familiares, esto es corrupción”.
Con la tecnología de Blogger.