En Sucre nace el Movimiento Demócrata Social con líderes nacionales

“Hemos decidido pasar de la resistencia democrática a la construcción del Movimiento Demócrata Social”, con esta frase Rubén Costas lideró la presentación del instrumento político en la primer Casa Demócrata en Sucre, capital de Bolivia donde también participaron los líderes Ernesto Suárez y Carmelo Lens por el Beni; Bernard Gutiérrez, Ninoska Lazarte y José María Leyes de Cochabamba; y por Santa Cruz Moisés Salces, Tomás Monasterio y Yéssica Echeverría, entre otros.

 El gobernador cruceño y líder de la Democracia Social rememoró las luchas y heroísmo de La Calancha por la libertad que se reflejan en la ex prefecta y líder de la agrupación LÍDER (Libertad y Democracia Renovadora), quien tiene arresto domiciliario por el único pecado de defender su pueblo y su patria.

 “Sucre ha hecho una defensa extraordinaria y nosotros los líderes contribuimos defendiendo valores y principios desde nuestras regiones. Pero hemos decidido pasar de la resistencia democrática a construir una alternativa al país, pensando que Bolivia está por encima de cualquier cosa, de despojarnos de posiciones personales y liderazgos que hemos tenido para construir lo que espera el pueblo boliviano”, dijo Costas.

 En un almuerzo en su domicilio particular, la ex prefecta chuquisaqueña manifestó a los líderes sufrir por el arresto domiciliario al no poder reunirse con su gente. “Como mujer sufro de discriminación y maltrato, por defender la dignidad y nuestra patria. Por eso ruego a los jóvenes, mujeres y líderes nunca tenemos que arrodillarnos ni humillarnos, el que no hace no teme de nada. Tenemos que estar con frente alta y pensar en el futuro de nuestros hijos”, señaló Cuéllar a los líderes del país.

 Con este propósito, el líder beniano Ernesto Suárez, expresó que se construye Una verdadera alternativa que defienda los principios democráticos y que pueda aglutinarnos a una oposición que siempre defendió los procesos autonómicos. “Ahora anunciamos a Bolivia entera que vamos a nacer a la vida política como el MDS y se va inaugurar la primera Casa Demócrata aquí en la capital de Chuquisaca y vamos a seguir este recorrido por todo el país para que los bolivianos sepan que hay una esperanza hacia el 2014”, detalló.

Carmelo Lens, gobernador del Beni, puso como ejemplo lo sucedido en Beni para conformar “una alternativa que vuelva las lágrimas de doña Savina, que son lágrimas que implican el abuso y atropello de un gobierno totalitario que no respeta la dignidad de la mujer y el debido proceso de justicia. Esas lágrimas producto de la unión de los bolivianos se van a concretizar en esa alternativa de fe y esperanza como lo hicimos los benianos en un pacto de unidad buscando el bien mayor y despojándonos de intereses personales”.

Bernard Gutiérrez, senador por Cochabamba, es uno de los convencidos de un nuevo proyecto de sociedad y país. “Nuestro compromiso con el rol de los líderes de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Cochabamba, asambleístas departamentales y nacionales con una sola visión de construir un proyecto con definición ideológica y un programa de gobierno que configuran el proyecto de país que la gente está esperando”, concluyó Gutiérrez.

Diálogos Demócratas para construir proyecto país
Rubén Costas indicó que en los conversatorios se escuchará lo que piensa la gente desde las diferentes ciudades del país, a través de los liderazgos en cada uno de los Diálogos Demócratas que se inician este 24 de abril en Sucre y durante el recorrido por todo el país para presentar una propuesta al país.

“Hoy con los liderazgos en Sucre empezamos a escuchar a los ciudadanos, para saber lo que piensan desde abajo. Como oposición trabajaremos bajo principios, doctrinario, donde comulguemos los idearios y profesemos el sentimiento de democracia, libertad y bolivianidad que sentimos. Y también construiremos las alianzas por Bolivia a través del MDS”, dijo Costas al Felicitar a la dirigencia de Sucre, donde se inaugura este 25 de abril la primera Casa Demócrata.

Asimismo, Suárez posicionó que esta organización tendrá la tarea de buscar las alianzas en base a principios, doctrinas y ejes programáticos “para que los bolivianos tengan la esperanza de recuperar a nuestro país. Sucre nos ha mostrado la dignidad que le caracteriza en muchas oportunidades, cuando se ha tratado de defender la democracia y al país”, concluyó Suárez. 
Con la tecnología de Blogger.