Gendarmería resguarda camellón en la feria de Barrio Lindo

Dos escuadras de Guardias Municipales y 12 inspectores de espacio público de la Alcaldía Cruceña, procedieron desde las 4 de la madrugada de este miércoles a posicionarse en el camellón central cercano a la feria de Barrio Lindo ubicado entre avenidas Brasil y Cumavi, con el objetivo de evitar asentamientos de comerciantes que venden vestimentas en ese lugar. Este espacio está determinado como área verde de la comuna además que los gremiales no cuentan con la autorización para vender en los predios. “Estamos amparados en la ordenanza Municipal 050/2004 la cual dice que todo bien de dominio público es de uso irrestricto para la comunidad. El espacio público es el área determinada donde debe haber libre circulación y utilización conforme a las normas vigentes” explicó José Canudas Oficial Mayor de Defensa Ciudadana.

La norma toma en cuenta a calles, aceras, cordones, avenidas, pasos a nivel, puentes, pasarelas, rotondas, paisajes, caminos vecinales, túneles, alamedas y demás vías de tránsito. Otro aspecto son las multas de tipo económico, que se aplicará de acuerdo a la transgresión de la Ordenanza Municipal y los daños causados en el espacio público. “los vecinos no podían circular de un extremo a otro, ahora con la vía expedita la movilidad del vecino puede darse sin problemas”, dijo Lissner Paredes funcionario Municipal.

Otro de los espacios controlados fue el de las calles Abaroa, 6 de agosto y Quijarro en el mercado Los Pozos, donde se evitó que lo comercios ya establecidos se desdoblen y utilicen las aceras para venta de comida sobre todo. Se anunció la presencia de efectivos municipales los próximos días en otros centros de abasto para la recuperación de estos espacios que son del vecino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente