La Villa Olímpica ya comenzó a transformarse en una Ciudad Deportiva que estará construida en 150 hectáreas en pleno centro urbano. Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, realizó una inspección a la infraestructura del Club de Ráquet Santa Cruz, en el cual se invertirá Bs. 3.5 millones y que es una de las que tiene mayor avance. Asimismo remarcó la importancia de tener un escenario de primer nivel para este deporte, considerando que es una disciplina en que los atletas cruceños son campeones a nivel nacional e internacional.
De igual forma, recordó que los trabajos se iniciaron con el embardado de todo el perímetro, y que la construcción del Velódromo que ya se inició, así como la apertura de todos los accesos, calles y avenidas internas. Asimismo, informó que para las obras de electrificación ya se tiene todo el posteado donde se colocarán 600 luminarias.
Por otro lado, informó que la semana pasada se licitó la construcción de la primera fase del gran Parque Deportivo que constará de 12 canchas de futbol reglamentarias, de las cuales 8 serán de pasto natural, con riego automatizado y graderías de 6 renglones techadas, además de otras 4 que serán las primeras canchas reglamentarias en Santa Cruz con pasto sintético.
Paralelamente, este Parque Deportivo tendrá otras 12 canchas poli funcionales para básquet, vóleibol y fulbito, que estarán dispuestas de forma continua, con sus respectivas graderías e iluminación, para que también puedan servir como un “mini Cambódromo”, para festivales culturales o ferias donde las personas puedan disfrutar en familia y de manera gratuita.
Pero además, para este año 2013 se tiene previsto en el POA el inicio de la construcción del Centro de Alto Rendimiento que constará de 200 camas, gimnasio, consultorios médicos, servicios de investigación y todo lo que necesitan los atletas para tener un buen rendimiento. También está previsto que se inicien los trabajos de refacción de la Piscina Olímpica, que será refaccionada en todo su sistema hidráulico, será temperada y techada, de forma que pueda convertirse en una piscina de entrenamiento y de competición donde exista actividad constante, recalcó Aguilera.
De esta forma, la Villa Olímpica se convertirá en un centro tanto de preparación de los atletas como de recreación para la ciudadanía.