Vladimir Peña: “Proceso contra Costas no tiene sentido jurídico, sino político”

La audiencia conclusiva por el caso del Referéndum Autonómico contra Rubén Costas, ex consejeros departamentales y otras autoridades, ingresó en un nuevo cuarto intermedio para el martes 23 a las 8:30 a.m. Luego de muchas suspensiones y varios cuartos intermedios en que los abogados de los sindicados han argumentado que existió ningún delito ya que el referéndum fue legal y ningún tribunal internacional lo ha declarado nulo, señaló Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña.

Sin embargo, para Peña, es claro que este proceso no tiene un sentido jurídico, sino político y explicó que tras más de tres años y medio el caso debería archivarse por haberse cumplido el plazo máximo de duración y extinción de la acción de los delitos.

Por ello, Peña afirma que la verdadera intención de reactivar el caso es la de inhabilitar a Rubén Costas para los procesos electorales del 2014 y recordó que lo mismo sucedió cuando anunció su candidatura para ser el primer Gobernador electo del departamento y cuatro días después de su victoria, fue arraigado. Asimismo, durante los últimos años el Gobierno intentó desgastarlo y suspenderlo del cargo pero fracasaron. “Ahora intentan inhabilitarlo para las elecciones pero puedo asegurarles que también fracasarán”, aseguró Peña.
Con la tecnología de Blogger.