Costas: “El delito del senador Pinto fue denunciar vínculos del narcotráfico”

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó su apoyo al senador Roger Pinto, quien cumple un año en la embajada de Brasil esperando el salvoconducto del Gobierno para que Brasil pueda brindarle asilo político. Según explicó la autoridad departamental, Pinto es un perseguido político del gobierno nacional por haber denunciado la presencia  de mafias internacionales en Bolivia.

“Estamos convencidos que están pasando momento difíciles a causa de la persecución política gubernamental, el delito del senador Pinto fue denunciar situaciones irregulares en el país y los vínculos del narcotráfico. Hoy, cuando el propio gobierno ha reconocido que en nuestro país hay mafias internacionales, el tiempo le ha dado totalmente la razón al senador”, expresó Costas.

La autoridad departamental hizo evidente su preocupación por la vulneración de los derechos humanos y por el estado de salud del parlamentario.  Asimismo hizo un llamado a autoridades e instituciones en el país encargadas de velar por los derechos humanos para atender con prioridad el caso del senador Roger Pinto.

Con la tecnología de Blogger.