Diputado Oliva: Critica declaraciones de Quintana sobre cooperación internacional

El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional en Diputados, Adrián Oliva Alcázar, criticó hoy al Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de tener doble moral. Quintana afirmó las pasadas horas que un grupo de intelectuales bolivianos, denominados analistas políticos, son empleados pagados por USAID y el gobierno de EE.UU.

El parlamentario afirmó que las declaraciones de Quintana son un acto de hipocresía ya que el investigar el tema de la cooperación internacional no solo debe ser para algunos sino también para el propio gobierno que, a su juicio, está plagado de intelectuales orgánicos, de gente que ha vivido de la cooperación y que mientras criticaba a los gobiernos de turno, recibía un peculio de la cooperación internacional.

“Si quieren investigar; vamos a investigar a uno por uno y le digamos a la gente quién gana de quién y quién paga a quién y sepamos quién es empleado de quién; quién es el empleado de los venezolanos; quién es el empleado de los iraquíes; quién es el empleado de la Unión Europea y quién es empleado de USAID. Estoy seguro que el gobierno; sus ONG´s y sus intelectuales orgánicos van a tener que decirle mucho al país porque han sido los primeros beneficiados con fondos que se han recibido desde el exterior”, enfatizó.

Oliva lamentó que los proyectos que se financian con recursos de USAID tengan que ser suspendidos y se vean afectados. “Es una pena que antepongamos la política al desarrollo y a la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad, cuando debería ser en definitiva lo que primero nos ocupe pero sin embargo vivimos en un mundo al revés: la política es la que define nuestras relaciones internacionales, la política es la que define la actuación del gobierno en diferentes ámbitos y la política está en función al humor que tiene el Presidente porque hay días en los que se despierta con determinado ánimo y toma decisiones como éstas que le hacen mucho daño al país”.

Estas declaraciones surgen después que el diputado recorriera, junto a sus colegas Lavive Yañez, Juan Carlos Ojopi y Luís Felipe Dorado, el pasado fin de semana, los municipios de Reyes, Santa Rosa del Yacuma y Rurrenabaque y constatara las innumerables necesidades que existen y que podrían ser atendidas por la acción gubernamental, el trabajo de las autoridades locales y la cooperación internacional. “Existen bolivianos que se mueren de dengue, comunidades que no cuentan con quinientos metros de tendido eléctrico para beneficiarse con luz por culpa de ENDE y un aeropuerto que es un matorral en Reyes por culpa de AASANA”.

Estos ejemplos fueron utilizados por el asambleísta para enfatizar que los problemas de desigualdad, exclusión, discriminación y pobreza persisten en el país.
Con la tecnología de Blogger.