En Cochabamba, Movimiento Demócrata Social sella alianza con UNE de Quillacollo

“A Quillacollo queremos darle la seguridad y certeza de que estamos para luchar por Bolivia, por el futuro de nuestra patria y de nuestros hijos, pero queremos que ustedes nos den fortaleza, confianza, credibilidad. Algo nuevo está naciendo, asusta y amenaza a algunos sectores y da mucha esperanza a la mayoría de los bolivianos que llevamos en el corazón ese rojo amarrillo y verde, además esa palabra que nadie nos las puede quitar: democracia”. Así se expresó Rubén Costas, al momento de sellar la alianza entre los líderes del Movimiento Demócrata Social (MDS) y la Unidad Nueva Esperanza (UNE) de Quillacollo, hoy en Cochabamba.

“Una vez el vicepresidente dijo que a los opositores había que arrancarles el alma, pero el alma nunca nos la van a poder arrancar, el alma y el sentimiento de patria lo llevamos dentro, y esa unidad que hoy estamos construyendo, como son la sigla de UNE, da una  nueva esperanza para Bolivia”, agregó Costas, a tiempo de afirmar que los Demócratas del país han podido percibir  de que se está construyendo algo fundamental para las próximas elecciones, pero sobre todo para el futuro: la prosperidad del país. Asimismo, destacó que el compromiso de los líderes es renunciar a cualquier posición personal, porque primero está Bolivia.

Al respecto Freddy Gonzales, presidente de la agrupación ciudadana UNE, destacó que la victoria obtenida en Quillacollo en los comicios municipales frente al MAS, se debió a la toma de conciencia de que se necesitaba un cambio. “Tenemos que crear una nueva esperanza y esa esperanza se llama MDS, creemos que es un destino irrenunciable de Quillacollo y Cochabamba, esto ya no puede parar, tenemos que darle nuestro espíritu de triunfo al país”, puntualizó.

Gonzales, afirmó que la alianza con el MDS se debe a una vocación de unir a Bolivia, a una visión de un estado unitario, pluralista, democrátic, con justicia social y fundamentalmente de servicio, para acabar con tantas tareas pendientes.  Además dijo que los alcaldes que son oficialistas se han aplazado, como también el gobernador Esteban Urquizo, por lo que se tiene el objetivo de recuperar Cochabamba, devolverla a su sitial, elevar su índice de desarrollo humano y convertirla en una de las primeras ciudades del país.

El líder cochabambino Oscar “Toto” Mercado, destacó el trabajo de UNE para obtener el lugar que tienen, pese a haber sido víctimas del abuso y atropello del Gobierno, que ha desconocido una legítima victoria en las elecciones. “Me alegra esta decisión que han asumido de plegarse a la única alternativa que tiene ahora nuestro país, al MDS que está tendiendo la capacidad, habilidad, trabajo y esfuerzo de conjunción, para ya no hacer esfuerzos separados y empezar a trabajar en conjunto No nos para nadie, Bolivia unida va ganar”, afirmó.

Finalmente José Maria Leigue, diputado por Cochabamba, felicitó a la gente de UNE, a todos esos dirigentes que califica de valiosos y valientes, que han venido trabajando y peleando contra un “Goliat” al que han sabido derrotar, y espera que unidos todos los bolivianos Demócratas, logren la victoria en las próximas elecciones nacionales.
Con la tecnología de Blogger.