Ganaderos de Portachuelo inician vacunación contra la fiebre aftosa

El vigésimo quinto ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el departamento de Santa Cruz, se inició en Portachuelo, capital de la provincia Sara gracias a las gestiones del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y la Asociación de Ganaderos de Portachuelo (Agapor).

Juan Carlos Parada, subgobernador de Sara, manifestó que la campaña contra la fiebre aftosa, es parte de la lucha para disminuir la escasez alimentaria que lleva adelante la gestión del Gobernador Rubén Costas. “Teniendo la garantía sanitaria lograremos que el mercado ganadero de la provincia Sara sea más competitivo, y trascienda al nivel internacionales”, argumentó.

En los tres municipios de la provincia Sara (Santa Rosa, Portachuelo y Colpa Bélgica), se vacunarán a 154 mil cabezas de ganado, beneficiando a 1.185 productores. La vacunación se inició en la propiedad Las Chacras con el apoyo de veterinarios de la Dirección de Sanidad Agroalimentaria (DSA), el apoyo técnico del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz de la Gobernación (Sedacruz) y los estudiantes del Instituto Tecnológico Agropecuario Portachuelo (TAP).

En noviembre de 2012 el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz inició el vigésimo segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa a la población bovina y bubalina (búfalos), beneficiando así, a39 municipios del departamento de Santa Cruz, haciendo un total de 19.400 propiedades agropecuarias y una población bovina de 2.627.211 cabezas.

La fiebre aftosa más conocida como “uñeta”, es una enfermedad aguda de rápida difusión entre los animales, se transmite de un animal contagiado a uno sano por medio de las pasturas.
Con la tecnología de Blogger.