Gobernación descarta muerte por dengue severo de un adulto

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, descartó la muerte de un adulto a causa de dengue severo que falleció en el hospital Japonés días atrás. La persona afectada fue sometida a una muestra rápida de dengue y el Centro de Enfermedades Tropicales (CENETROP) realizó la prueba de Eliza y en ambos casos el resultado fue negativo.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, manifestó que la vigilancia en los centros asistenciales de 1er, 2do y 3er nivel, incluyendo las cajas de la seguridad social y clínicas, son permanentes por parte de la Comisión de Atención del Paciente de los casos sospechosos y positivos de dengue. También informo que está en observación el caso de un niño de seis años por sospecha de dengue en uno de los hospitales de la capital cruceña y actualmente está recibiendo los cuidados médicos y clínicos oportunos.

Monasterio, informó que la Comisión de Control de vector  está realizando el bloqueo de casos (destrucción y fumigación) en el barrio Las Misiones, Jardín del Sur, el Batallón de Transporte (cuartel) y el Canal Cotocá. De la misma forma las brigadas se han desplazado hasta la Comunidad de Tres Cruces, Nuevo Palmar, Zuegai y Nueva Esperanza.

Fumigación en los barrios es constante
El personal de la Alcaldía cruceña, continúa en etapa preventiva respecto al Dengue en la ciudad, la fumigación no cesa en diferentes puntos de la ciudad donde aparecen casos sospechosos o se verifica un alto índice de infestación larvaria. Guery Bustramante responsable de Alerta Temprana del municipio, indicó que el trabajo de recojo de llantas y de volteo de recipientes con agua en los barrios de la comuna, es sostenido para evitar contagios sobre todo de niños. “En estos momentos estamos en la zona de Las Cabañas donde hemos destruido criaderos y fumigado en las casas, a partir del día lunes estaremos en el distrito 8 cumpliendo con el plan que tenemos destinado ejecutar”, dijo Bustamante.

El plan contempla la destrucción de criaderos y fumigación de módulos educativos, cementerios, centros de salud, además de los bloqueos cuando aparece algún caso sospechoso. Bustamante, pondero la conciencia que está creando el ciudadano sobre la peligrosidad de esta enfermedad, la cual se ve reflejada en  los números de infectados con relación a los del año pasado. “Pedimos al vecino no bajar la guardia, sigamos con la destrucción de criaderos sobre todo en la venidera época de lluvias”, culminó Bustamante.
Con la tecnología de Blogger.