Iglesia y Gobernación firman convenio de cooperación para beneficiar a la población

“Con este convenio nos comprometemos a apoyar la magnífica labor que la Iglesia Católica realiza en los campos de salud, educación, asistencia social, cultura y emergencias”, manifestó el Gobernador Rubén Costas al momento de plasmar su firma en un Convenio Marco Departamental con el Cardenal Julio Terrazas, representante de la Iglesia Católica en Santa Cruz.

Este acuerdo, que tendrá una vigencia de 5 años, buscará establecer condiciones de cooperación con el objetivo de desarrollar programas, proyectos y estrategias concertadas y complementarias que apoyarán las más de 134 obras sociales que lleva hacia adelante la Iglesia Católica en beneficio de los cruceños.

Asimismo, Costas expresó su admiración al Cardenal por la profunda labor que realiza en Santa Cruz y Bolivia. “Siempre le he dicho que tiene en mí a un admirador, pero por encima de todo tiene a un aliado en la lucha a favor de los más necesitados, por eso es un privilegio firmar un convenio que reconoce el enorme trabajo de la Iglesia cruceña y nos comprometemos juntos en profundizar en su acción social”, señaló.

Por su parte, el Cardenal dijo que la firma de este convenio es un signo de quienes realmente desean trabajar por la vida. “Agradezco al Gobernador por este gran paso de verdadero compromiso que estamos dando, es un trabajo por la vida que dará frutos de justicia y libertad para todos, buscando que el sueño de una vida plena se haga realidad para que Bolivia triunfe y sea la patria en la que todos seamos felices”, aseveró.

Los compromisos por parte de la Gobernación con la Iglesia se enfocan en coadyuvar de manera efectiva en la consolidación y asignación de recursos humanos para obras sociales; declarar los bienes eclesiásticos como patrimonio cultural y religioso del departamento; y coordinar acciones para combatir las emergencias y desastres.

Por su parte la Iglesia se compromete a ampliar su atención y servicio social a los sectores más deprimidos del departamento; llevar hacia adelante programas de innovación, mejoramiento, actualización y capacitación del personal que trabaja en sus obras sociales, además de sugerir políticas públicas departamentales para el beneficio de la población.

“La tarea de la Iglesia, debe ser también recordar el verdadero objetivo de la política, porque hay hombres y mujeres que tienen hambre y sed de justicia, igualdad o simplemente hambre y sed. Siempre he dicho que el único enemigo en Bolivia es la pobreza y la lucha contra ella es la primera razón por la que estoy en la política, no hay razón para que un país con tantas posibilidades como el nuestro, existan seres humanos que no tienen cubiertas sus necesidades básicas”, finalizó Costas.
Con la tecnología de Blogger.