Municipio da continuidad a control de carriles de transporte

Funcionarios municipales de la repartición de Tráfico y Transporte están realizando operativos sorpresas en diferentes zonas consideradas carriles de transporte público. Esta vez  fue el turno de la calle La Paz y Ñuflo de Chávez, donde el personal logró identificar a vehículos que venían intercambiando de carril, no respetando así el de transporte particular, por lo que se procedio a retirarles la placa como ordena la Ordenanza Municipal 029/2013. “Estamos dando continuidad a estos controles en los ocho carriles de transporte publico dentro del primer anillo, hemos sostenido reuniones con los dirigentes de los transportistas y ya están al tanto de la normativa y de la sanciones que implica su incumplimiento. Les recordamos que tienen hasta el primero de julio para empadronarse en nuestro municipio y así dejar de tributar en otro lado, en caso de ser de otro departamento deben hacer el cambio de radicatoria. Pedimos evitar el decomiso de placas para no tener que pagar multas”, dijo René Fernández Director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía.

Fernández pidió a los conductores tanto de  vehículos públicos y privados tomar conciencia sobre la actividad que realiza el municipio poniendo orden en diferentes partes de la ciudad, “esta es una tarea de todos y necesitamos del apoyo de la población”, culmino la autoridad.

Datos
Ordenanza 029/2013
· Todos los buses deben usar únicamente los carriles exclusivos de buses debidamente señalizados, utilizar las paradas determinadas y no sobrepasar la velocidad máxima dentro y fuera de los carriles de 60 Km/hora y 45 Km/hora dentro del centro de la ciudad; el incumplimiento a lo señalado será sancionado con el retiro de placa y el pago del 50 % del salario mínimo nacional.

· Ningún vehículo particular puede circular,  parar o estacionarse dentro de los carriles exclusivos, el incumplimiento a lo señalado será sancionado con el retiro de placa y el pago del 50 % del salario mínimo nacional.
Con la tecnología de Blogger.