Santa Cruz: Quirusillas invita a su día de la Tradición y el Festival Ecológico

La Gobernación cruceña en coordinación con la alcaldía de Quirusillas, realizará este 19 de mayo el Día de la Tradición y el 2do Festival Ecológico, Turístico y Cultural. En esta oportunidad los visitantes podrán disfrutar de comidas típicas, juegos populares, teatro, concurso de dibujo y pintura, horneados, licores y danzas.

Eber Menacho, director de Medio Ambiente de la Gobernación, manifestó que en esta 2da versión del Festival Ecológico, Turístico y Cultural, buscan promocionar a Quirusillas como un municipio conservacionista del medio ambiente. 

“Esta es una oportunidad para que el pueblo cruceño conozca lo que produce Quirusillas y el nivel de conciencia que hemos adquirido sobre la preservación de nuestros recursos naturales y biodiversidad”, expresó el alcalde Gabriel Jimenez.

La autoridad destacó que este municipio es declarado “patrimonio ecológico y santuario de vida silvestre”, por contar con el Río Quirusillas, la laguna Esmeralda y la laguna Campana, que permiten la producción de hortalizas de sus diferentes variedades. Jimenez informó que la producción de frejol “colorao” que se exporta a Colombia y la alta producción de papa para el mercado cruceño y cochabambino, han convertido al municipio en un importante productor para el sustento de la canasta familiar del país.

Abigail Robles, reina de la tradición quirusilleña, invitó a los residentes de las tres provincias de los Valles cruceños a participar de las actividades.

Datos: El municipio de Quirusillas se encuentra a 160 kilómetros del la ciudad de Santa Cruz y su principal actividad económica es la agricultura.

Atractivo turístico: El área Protegida Laguna Esmeralda se encuentra distante a 5 kilómetros de Quirusillas. En la gestión 2012 la Gobernación construyo la “Pascana Turística - Laguna Esmeralda” en homenaje al 69 aniversario del municipio, esta obra fortalece el turismo en la zona.
Con la tecnología de Blogger.