20 nuevos ingenieros se suman a YPFB bajo el programa “Semillero de Talentos”

La estatal petrolera capacita a 20 ingenieros de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) en la especialidad de Geofísica Aplicada a la Exploración de Hidrocarburos, bajo el programa corporativo “Semillero de Talentos”.

En este curso de post grado participan trabajadores de YPFB y su ejecución está a cargo de la UMSA en coordinación con la UAGRM de Santa Cruz.

Para el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB Corporación, Luis Alberto Sánchez, representa un logro que los mejores geólogos e ingenieros petroleros de ambas universidades se capaciten en la estatal petrolera en esta especialidad.

“La realización de este curso responde a la necesidad de fortalecer a YPFB con personal de alta tecnificación. Se apostó a 20 jóvenes profesionales bolivianos que se graduaron de las universidades estatales de La Paz y Santa Cruz con méritos de excelencia”, indicó Sánchez.

El propósito de este curso es formar especialistas en Geofísica Aplicada a la Exploración de Hidrocarburos con excelencia, compromiso social y dominio de instrumentos teóricos, metodológicos y prácticos para resolver problemas en el área de especialización.

Nuevos ingenieros
Los 20 nuevos ingenieros fueron contratados en mayo de 2012 y forman parte de los equipos técnicos operativos de geofísica de YPFB. De este grupo 15 (siete ingenieros petroleros y ocho geólogos) provienen de la UMSA y otros cinco ingenieros petroleros proceden de la UAGRM.

Al igual que todos los trabajadores petroleros, estos profesionales gozan de seguro médico, ropa de trabajo, un salario mensual y, sobre todo, tienen el respaldo de la empresa para que desarrollen sus actividades profesionales con todo el empeño y compromiso hasta ahora demostrado por todos al interior de YPFB.

Por ello, los componentes de este grupo de profesionales serán quienes se encarguen de los trabajos de Geofísica propios del área de Exploración, más aún si en la actualidad YPFB ejecuta un agresivo Plan de Exploración.

Este grupo de jóvenes representa el compromiso de las nuevas generaciones con el desarrollo de YPFB y de Bolivia. En esa perspectiva, estos profesionales serán los responsables de participar en actividades de registro, análisis e interpretación sísmica.

“Para Yacimientos es de gran importancia incorporar a las filas de la Unidad de Control de Geología y Geofísica y a la Gerencia de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos a estos jóvenes para generar prospectos exploratorios y en el otro caso para fiscalizar todas las actividades de exploración, geología, geofísica y registro de pozos”, destacó Sánchez.  
Con la tecnología de Blogger.