Guarayos: Se intensifica el control del Área Protegida Ríos Blanco y Negro

La Gobernación cruceña ha iniciado los trabajos de colocado de mojones y señalización en diferentes puntos del Área Protegida Ríos Blanco y Negro, especialmente en las zonas limítrofes entre los departamentos de Santa Cruz y Beni. El objetivo es prevenir la caza indiscriminada de animales silvestres y el asentamiento ilegal de personas.

Franz García, director del Área Protegida Ríos Blanco y Negro, informó que los guardaparques ya iniciaron el recorrido por el rio San Pablo y que próximamente lo harán a través del rio blanco para verificar la situación de los cazadores y asentamientos ilegales en el área. “Como Gobernación, en este momento estamos realizando un trabajo de alerta y de concienciación con el tema de la fauna silvestre principalmente, además el personal está autorizado para decomisar carne de animales que son cazados en la zona ya que está prohibida su comercialización”, enfatizó.

Por otro lado la próxima semana se tiene prevista la reunión del directorio del comité de gestión de esta área protegida, la misma que está compuesta por autoridades de los municipios de Ascensión de Guarayos, Urubichá y Concepción de la provincia Ñuflo de Chávez, cuyos territorios componen la mencionada área protegida. En esta reunión se pretende consolidar la búsqueda de financiamiento para realizar el plan de manejo ambiental del área, la misma que va a definir las normativas de uso o aprovechamiento que va a tener esta área.
Artículo Anterior Artículo Siguiente