Policías son capacitados en Vih/ Sida en Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, a través del Programa de VIH-SIDA, capacitó a los policías del 110, sobre las formas de prevención del virus, las situaciones de riesgo y la gratuidad de los servicios y tratamientos en cada uno de los centros de salud. Los uniformados accedieron a realizarse las pruebas rápidas de VIH-Sida.

Joaquín Monasterio, director del SEDES, manifestó que el programa de VIH-SIDA, viene trabajando de manera periódica en la captación de personas portadoras del mal y que no lo saben, con el fin de direccionarlos para que ellos puedan acceder a los tratamientos gratuitos que ofrece la Gobernación y puedan tener la salud garantizada.

Monasterio, explicó que se está capacitando a las diferentes instituciones públicas y privadas que lo solicitan, tal es el caso de la Octava División de Ejército, la Policía, al igual que en ferias organizadas por los centros de salud de los diferentes barrios y distritos de la ciudad. La capacitación consta de información de las diferentes formas de trasmisión, las medidas de prevención y de la gratuidad de los servicios y tratamientos, para aquellas personas que son positivas de VIH-SIDA.

La autoridad en salud, destacó que las personas ya están más convencidas de la importancia de realizarse las pruebas rápidas y eso hace que el trabajo del programa sea más efectivo. Los grupos más interesadas en las pruebas son jóvenes entre 18 y 30 años de edad y este año se tiene alrededor de 371 casos nuevos de VIH-SIDA y 34 fallecidos, dijo Monasterio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente