YPFB despacha 38.000 garrafas de GLP a Santa Cruz y garantiza abastecimiento

La estatal petrolera incrementó los despachos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la ciudad de Santa Cruz de 37.000 a 38.000 garrafas por día, informó este jueves el Gerente Nacional de Comercialización de YPFB, Ing. Mauricio Marañón.

“Sobre una demanda estimada de 35 a 37 mil garrafas por día, YPFB despacha ahora a esta urbe 38 mil garrafas, volúmenes que se incrementarán en los próximos días en alrededor de 39 mil garrafas, manteniendo estos volúmenes de despacho, si el mercado así lo requiere para garantizar el abastecimiento de este combustible en esa ciudad”, indicó Marañón.

Con esta acción se pretende incrementar los saldos operativos para garantizar la disponibilidad de producto para su comercialización en los barrios y en las distribuidoras de GLP.

“Se coordinó con la ANH para tener controles continuos en la distribución, realizando un seguimiento a los carros distribuidores a fin de evitar el acopio y la especulación de la comercialización de este producto. Asimismo, se controlará que los camiones respeten su zonificación y rutas de distribución”, advirtió Marañón.

YPFB reitera a la población cruceña que el abastecimiento de este producto en esa ciudad está garantizado, pues las engarrafadoras YPFB Flamagas y Cruceña del Norte mantienen los niveles de engarrado de GLP programados y se cuenta con la capacidad y el producto en caso de que se tengan un mayor requerimiento.

Abastecimiento de GLP al sector avícola
En los últimos días, el sector avícola de Santa Cruz expresó su preocupación por el abastecimiento de GLP en la época invernal. “YPFB cuenta con los volúmenes necesarios para garantizar este producto a la población en general y a todos los sectores industriales y comerciales ya sea en garrafas o en forma Granel”, exteriorizó Marañón.

Aclaró que YPFB tiene como una de sus actividades la distribución de GLP a Granel a través de su filial YPFB Flamagas, la cual actualmente ofrece este servicio a usuarios del sector comercial, industrial y doméstico en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí.

La comercialización de GLP a Granel consiste en el suministro del producto a tanques de almacenaje estacionarios. Este energético es transportado mediante camiones cisternas graneleros provistos con dispositivos especiales para efectuar las operaciones de carga, descarga y medición del GLP entregado en los tanques ubicados en las instalaciones de los usuarios.

“El GLP a Granel es una excelente alternativa energética para el desarrollo del sector productivo nacional. Su fácil instalación, abastecimiento y mantenimiento lo sitúan en una categoría privilegiada como fuente generadora de energía que se requiere para la crianza de animales, secado de granos, procesamiento de minerales, procesamiento de alimentos, bebidas y procesos industriales en general”, explicó.

Un sector de especial importancia dentro de los usuarios de GLP a Granel es el sector avícola, que representa uno de los mayores consumidores de GLP a Granel, especialmente en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba donde se concentra la mayor producción avícola del país.

Las instalaciones de GLP a granel ofrecen mayor seguridad al usuario, debido a que las mismas son realizadas por empresas instaladoras certificadas y habilitadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Eliminando de esta manera el riesgo que existe en la manipulación de garrafas.
Con la tecnología de Blogger.