YPFB despacha 38.000 garrafas a Santa Cruz y garantiza el abastecimiento de GLP

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, ratificó este martes que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la ciudad de Santa Cruz está garantizado y que gradualmente el despacho del producto alcanzará una cantidad de 40.000 garrafas por día.

“Santa Cruz en invierno demanda 40 mil garrafas por día y nosotros estamos preparados para poner al mercado esa cantidad. Ahora estamos abasteciendo con 38.000 garrafas y  gradualmente vamos a aumentar, de tal manera que no haya desabastecimiento”, manifestó Villegas.

Recientemente, YPFB incrementó los despachos a esa urbe de 37.000 a 38.000 garrafas por día, con lo cual se garantiza el abastecimiento del producto y si el mercado así lo requiere se incrementará ese envío.

La estatal petrolera coordinó con la ANH para tener controles continuos en la distribución, realizando un seguimiento a los carros distribuidores a fin de evitar el acopio y la especulación de la comercialización de este producto. Asimismo, se controlará que los camiones respeten su zonificación y rutas de distribución. 

“Lo que queremos en Santa Cruz, es eliminar los bolsones de especulación que se dan porque hay centros comerciales que acopian en exceso garrafas de GLP y, por lo tanto, venden a un precio por encima del establecido, eso es lo que queremos evitar en Santa Cruz y estamos trabajando para eso”, enfatizó Villegas.

Sobre una demanda estimada de 35 a 37 mil garrafas por día, YPFB despacha ahora a esta urbe 38 mil garrafas, volúmenes que se incrementarán en los próximos días, manteniendo estos volúmenes de despacho, si el mercado así lo requiere para garantizar el abastecimiento de este combustible en esa ciudad”, indicó el Gerente Nacional de Comercialización, Mauricio Marañón.

Con esta acción se pretende incrementar los saldos operativos para garantizar la disponibilidad de producto para su comercialización en los barrios y en las distribuidoras de GLP.

YPFB reitera a la población cruceña que el abastecimiento de este producto en esa ciudad está garantizado, pues las engarrafadoras YPFB Flamagas y Cruceña del Norte mantienen los niveles de engarrado de GLP programados y se cuenta con la capacidad y el producto en caso de que se tengan un mayor requerimiento.
Con la tecnología de Blogger.