Albergue Municipal de Santa Cruz rompió record de asistencia

Las bajas temperaturas y los chubascos aislados típicos en esta temporada del año, está ocasionando mayor afluencia de personas en situación de calle al albergue municipal, sobre todo cuando por las noches la temperatura oscilan entre los 6 y 7 grados centígrados. La responsable de la Defensoría de la Niñez, y responsable del albergue municipal, Rossy Valencia; indicó que el número de personas que por día ingresan está dentro de lo previsto y que la municipalidad tiene la capacidad suficiente para dar asistencia a todos los que lo requieran.

 “A diferencia de otros años han llegado familias de otros departamentos que están de paso por la ciudad a los cuales se les ha permitido quedarse en el albergue municipal, por ello de la presencia de niños que con sus apoderados son derivados a espacios especiales sectorizados solo de menores. Las indicaciones del alcalde Percy Fernández son de dignificar a las personas que asisten al albergue y brindarles una buena atención con una alimentación variada con cuidados médicos de acorde a los casos que se vayan presentando”, dijo Valencia.

La autoridad hizo énfasis en la alimentación que se brinda a estas personas ya que en estas épocas de frio, el cuerpo necesita más nutrientes llegando a repartir doble ración de comida en algunos casos. Dos han sido las noches donde se han registrado mayor cantidad de personas, en su primer día de apertura y el día lunes de la presente semana donde los albergados llegaron a un número de 140. “Consideramos que toda esta semana vamos a tener a más personas a las cuales les daremos cobijo, tenemos la capacidad de atender a todos los que lleguen. El albergue va a estar hasta agosto ya que son aproximadamente 62 los días que estará al servicio de la población, culminó Valencia.

Datos
Total albergados
Hombres 1883
Mujeres 119

Total 2002

Derivados a centros de rehabilitación 23
Asistencia a personas enfermas 134

Lunes 22 asistieron 140 personas.
Las personas ingresan a las 7 de la noche y salen a las 8 de la mañana, después de recibir su desayuno.
Con la tecnología de Blogger.