Ernesto Suárez denunciará por sedición y organización criminal a quienes lo destituyeron

El Gobernador destituido del Beni, Ernesto Suárez, anunció hoy en la sede de gobierno, que en los próximos días presentará formalmente ante el Ministerio Público una denuncia por sedición organización criminal y consorcio de jueces y abogados, contra los ministros Juan Ramón Quintana, Sacha Llorenti, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Gonzalo Hurtado, el ex Fiscal Distrito de Beni Hugo Vargas, la ex candidata a Gobernadora Jéssica Jordán y el “ex interventor” Haisen Ribera. “Entre todos ellos tramaron y operaron mi destitución, violentando lo más sagrado que hay en democracia: el voto de quienes me eligieron como autoridad de mi departamento”, arguyó Suárez.

Explicó que como prueba presentará la declaración de Boris Villegas, ex funcionario del Ministerio de Gobierno, que es uno de los detenidos por el caso de la red de extorsión. “Tengo el audio de la declaración de Boris Villegas y con eso quiero demostrar cómo se manejó mi destitución y cómo se decidió desde las más altas esferas del gobierno, la suerte de mi departamento. Todos los juicios ‘políticos’ se decidían en el gabinete de ministros”, aseveró.

Asimismo aseguró que con estas pruebas se muestra claramente cómo se ha utilizado todo el poder del Estado, jueces, fiscales, policías, militares, autoridades de todo nivel para cumplir las órdenes políticas.

Agregó que él viene denunciando estos hechos desde hace muchos años, pero que hoy está en condiciones de probar la verdad de esta información a través de la declaración que el sábado 29 de junio prestó Villegas ante el fiscal que investiga la denuncia del ex presidente cívico del Beni, Alberto Melgar. “Se trata de la declaración del principal operador del Ministerio de Gobierno que se encargaba de los casos ‘políticos’ como el mío”, resalta el Gobernador destituido.

En la conferencia leyó un fragmento de la declaración en la que Villegas revela: “En fecha 16 de 2011 se produce la destitución de Ernesto Suárez, para lo cual fueron designados como responsables de este operativo, Fernando Ribera y Denis Rodas por encargo directo del Ministro de Gobierno. Yo no viajé a Trinidad porque la memoria de lo ocurrido en el Tipnis estaba fresca y mi presencia sería advertida inmediatamente y sería contraproducente. Por eso, por orden directa del Ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, no viajé para dirigir la destitución del Gobernador Suarez”.
Con la tecnología de Blogger.