Minibuses en la “mira” del municipio cruceño

Minibuses que operan en la zona del Tercer Anillo, zona del mercado Mutualista, fueron replegados por funcionarios de Tráfico y Transporte de la Alcaldía y la Unidad Operativa de Transito, por incumplir la normativa que prohíbe el servicio de transporte público en este tipo de vehículos en el municipio cruceño. Desde las 7 de la mañana de este jueves, los efectivos dieron cumplimiento a la normativa Municipal 08/93 que estipula que todo vehículo de transporte público, debe tener un mínimo de 18 asientos.

Los motorizados además de incumplir las normas, causaban un caos vehicular por el espacio que utilizaban para su estacionamiento, por lo que su retiro y traslado hasta las dependencias de transito fue inminente. Este tipo de transporte no está permitido dentro del radio urbano debido a la inseguridad que esta representa para sus usuarios. Además del repliegue, también se les decomiso placas metálicas por lo que los choferes deberán pasar por oficinas de la Secretaria de Recaudaciones y Gestión Catastral para el pago de la respectiva multa. “Estamos operando de manera coordinada con Transito, por lo que todo minibús encontrado, será derivado a las instancias correspondientes por el tiempo que sea necesario. Pedimos a los conductores de estos motorizados, evitarse las molestias y las posibles sanciones”, dijo René Fernández Director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía.

Fernández mencionó un proyecto de Ordenanza en el que se está trabajando para dar sanciones económicas a los infractores que conduzcan minibuses, se habla de multas como medio salario mínimo nacional para que así  cese la proliferación de estos vehículos en la ciudad. Se espera que en posteriores semanas el proyecto sea presentado al Concejo Municipal.

Datos
La ordenanza 08/93 estipula un cambio total de las unidades de Servicio, como los minibuses, que conlleva un esfuerzo económico de sus propietarios, el cual, analizado y concertado, determina un retiro progresivo de las vehículos no aptas para el transporte.

Que, en un período mínimo de dos años y máximo de tres, se procederá a la renovación del parque automotor de minibuses, estableciéndose que el último grupo de unidades a retirarse sean los que están en servicio, modelos 1990 adelante.

Personal
40 funcionarios
15 policías
16 minibuses replegados a la dependencia de Transito-
Con la tecnología de Blogger.