Oposición condena espionaje gubernamental a indígenas

En referencia a la infiltración policial en la VIII Marcha Indígena, hecho confirmado por el Comando Nacional de la fuerza del orden, el diputado Luis Felipe Dorado (CN) condenó el “espionaje gubernamental” a los defensores del TIPNIS y añadió que con esa operación “se buscó crear un escenario de confrontación”.

“Por una parte, los infiltrados tenían el cometido de espiar a los indígenas. Pero es aún más grave que la policía señalada en las denuncias fuera quien instigaba a secuestrar al canciller Choquehuanca. Claramente, se buscaba generar un escenario de confrontación y violencia”, indicó.

Dorado se preguntó si el canciller estaría al tanto de esto: “de lo contrario, el gobierno estaba dispuesto a usarlo y a poner en riesgo su seguridad”.

“Hemos visto como Choquehuanca ha sido postergado recientemente en la reunión de la OEA, a donde se envió a otro ministro. Parecería que se está convirtiendo en la quinta rueda del carro de este gobierno”, dijo.

El parlamentario también criticó el mandamiento de aprehensión contra tres dirigentes indígenas, que consideró “el comienzo de una nueva persecución política en Bolivia”.
Con la tecnología de Blogger.