Recuperan espacios públicos en el mercado Abasto

Efectivos municipales llegaron hasta el mercado Abasto para retirar a los comerciantes que estaban asentados en las aceras e impedían la libre circulación del peatón. La mayoría de los infractores, vendía ropa usada, la cual estaba distribuida prácticamente en la totalidad de la acera, obligando a los transeúntes a bajarse a la calzada para poder seguir con su recorrido.

Lissner Paredes, jefe de espacio público de la Alcaldía, dijo que los operativos son constantes en diferentes puntos de la ciudad, en cumplimiento a la ordenanza municipal 050/2004 que estipula la preservación de espacios públicos, los valores culturales e históricos del municipio y salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

“Tenemos un cronograma para realizar los diferentes operativos en la ciudad, estamos dando continuidad en esta zona del mercado Abasto. La personas insisten en el desacatamiento a la norma por lo que nuestro proceder será con todo el rigor de la ley”, afirmó Paredes.

La autoridad indicó que los decomisos se devuelven previo pago de la multa que oscila entre bs. 2500 y 2700. Paredes explicó que la sanción no faculta el asentamiento, por lo que si se vuelve a encontrar en flagrancia a los gremiales, se les decomisará nuevamente su mercadería.

Datos
Ordenanza municipal 050/2004 que estipula la preservación de espacios públicos, los valores culturales e históricos del municipio y salvaguardar los derechos de los ciudadanos.
Con la tecnología de Blogger.