Santa Cruz: Decomisan animales en circo y observan medidas de seguridad

Una llama y una cabra fueron retirados del circo México, ubicado en la radial diecisiete y medio entre cuarto y quinto anillo, además de observar medidas de seguridad que ponen en riesgo tanto a los visitantes como a los artistas.

Efectivos municipales procedieron al retiro de los animales que estaban siendo utilizados en espectáculos públicos y que no están permitidos por ley, su traslado fue hasta el punto de control que tiene la dirección de medio ambiente cercano al río Piraí, hasta la cancelación de la multa por la infracción. “La ordenanza 030/2006 estipula que este tipo de animales no pueden ser utilizados para espectáculos públicos y por eso de su decomiso hasta la cancelación de la multa. Estamos trabajando también con animales que circulan por las calles como vacas y caballos, que pueden ser causantes de accidentes”, dijo Elvio Roca funcionario municipal.

También llegaron miembros de la Unidad Municipal de Emergencias (UME) llegaron para verificar las conexiones eléctricas, el estado de la carpa y los tablones donde se sientan los espectadores, las condiciones no reunían las condiciones mínimas por lo que se remitirá un informe a la Secretaria de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) para analizar si compete la clausura temporal hasta subsanar las fallas observadas. “Lo que más nos preocupa son las conexiones eléctricas que realmente son precarias. Cualquier corto circuito puede terminar en  un incendio y eso es lo que buscamos evitar”, declaró Argandoña, quien anuncio un control exhaustivo de todos los espectáculos públicos que se desarrollan en la ciudad y que aglomeran gran cantidad de personas.
Con la tecnología de Blogger.