Comisión estatutaria recibe propuesta del pueblo Yuracaré-Mojeño

En instalaciones de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), se desarrolló la audiencia pública de adecuación de Estatutos Autonómicos, donde el  pueblo Yuracare-Mojeño presentó su propuesta a la comisión de la Asamblea Legislativa.

“Las 11 comunidades hemos trabajado coordinadamente, y hoy entregamos los resultados. Nuestras autoridades tienen la tarea de pelear por esta propuesta, ¡que nadie se atreva a dividirnos!. El pueblo Yuracare-Mojeño no se va a separar, somos un solo territorio”, afirmó Juanito Roca Herbas, Cacique de Fortalecimiento de la Coordinadora Indígena del Pueblo Yuracare-Mojeño (CIPYM), que señaló que quienes buscan separarlos quieren conseguir dos curules.

 “Vamos a luchar con uñas y dientes para defender nuestra propuesta y ser insertados en el Estatuto Autonómico”, manifestó Rosmery Gutierrez, asambleísta indígena por el pueblo Yuracaré-Mojeño.

“Los pueblos indígenas nos están dando una lección de trabajo, al presentar formalmente sus propuestas”, refirió Rose Marie Sandoval, presidenta de la comisión de Adecuación de Estatutos Autonómicos. La autoridad confirmó que para este 30 de agosto se instalará en el municipio de Ascensión de Guarayos, la audiencia pública de adecuación de Estatutos Autonómicos, donde participará todo el pueblo Guarayo.

Sandoval, recordó que hasta el 6 de septiembre, todos los sectores sociales y pueblos indígenas, deben presentar sus propuestas ante la comisión estatutaria.

En el acto de entrega estuvieron presentes los asambleístas indígenas Filemón Suarez, Subí Picanerai y Rodolfo López, así como el asambleísta por Chiquitos, Hugo Limón y el parlamentario departamental Jorge Santistevan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente