Masistas toman la Subgobernación de Caballero e impiden evaluación de daños por helada

Desde el pasado 8 de agosto, alrededor de 300 personas entre campesinos de las comunidades de la zona alta de Comarapa y comerciantes, a la cabeza de autoridades municipales y el asambleísta del MAS Remberto Basoalto, realizaron una marcha exigiendo que se instale nuevamente la audiencia pública de adecuación del Estatuto Autonómico.

La protesta continuó con la toma de la Subgobernación de la provincia Caballero, que hasta la fecha ha impedido que los técnicos de la Gobernación realicen los informes de evaluación de daños ocasionados por las heladas, perjudicando el envío de ayuda a los productores afectados.

Vladimir Frontanilla, director de Coordinación Provincial, Municipal y Comunitario, manifestó que los productores están pidiendo agilizar sus evaluaciones de daños, pero con la Subgobernación cerrada desde el día jueves, no se puede atender la emergencia. “El tema de adecuación de los estatutos autonómicos está siendo utilizado políticamente por algunos malos dirigentes, que están desinformando a la gente”, lamentó.

La autoridad puntualizó que la Gobernación realizará las denuncias ante las instancias legales correspondientes, ya que se está cometiendo delitos penales, como el atentado al derecho al trabajo y la toma de instituciones públicas.

Frontanilla, lamentó que las autoridades comarapeñas utilicen al sector campesino para protagonizar estas movilizaciones políticas, y no para exigir la defensa del Parque Amboró que está siendo avasallado, atentado de esa forma contra el medio ambiente y contra los productores, que se proveen de agua para sus cultivos gracias al mantenimiento de esta reserva.
Con la tecnología de Blogger.