Ante el anuncio de paro médico, la Gobernación dispondrá atención gratuita en el San Juan de Dios

El secretario de Salud, Óscar Urenda, anunció que se extremarán los esfuerzos y se atenderá de manera gratuita a las personas que vayan al hospital San Juan de Dios. “Vamos a decretar un estado de emergencia; la Gobernación no va a perder su sentido de autoridad y tendrá que descontar a la gente que se ausente a su trabajo”, señaló Urenda.

Por otra parte, Urenda reprochó la actitud asumida por la dirigente del Sindicato de Trabajadores en Salud del Hospital San Juan de Dios, Cleotilde López, que anunció un paro de salud porque supuestamente “no se cumplió lo establecido en el acuerdo de asignar ítems”. Ante esto, el secretario precisó que la Gobernación se encuentra realizando un análisis sobre la situación del hospital San Juan de Dios, y recordó que desde que se asumió la administración de hospitales, se otorgaron 194 ítems, de los cuales 64 eran nuevos.

Además, para fortalecer la emergencia se dieron 43 más y en agosto de este año se otorgaron otros 35. “Se ha procurado ser justos con los trabajadores que ya estaban en el hospital; la Gobernación es la que tiene que definir cómo y cuánta gente debe incluir como nuevos trabajadores en el sector Salud”, afirmó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente