Gobierno Departamental de Santa Cruz continúa alerta ante la reactivación del incendio en la Chiquitanía

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
Con la lluvia registrada ayer en el municipio de Roboré, y el trabajo ejecutado por los bomberos forestales de la Gobernación, se logró mitigar el incendio en la Chiquitanía. A pesar de ello, los brigadistas y bomberos continúan en alerta en el lugar, ante la posible reactivación de cualquiera de los incendios que amenazaba la zona.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que en estos momentos no existen incendios en la Chiquitanía. “Continuamos trabajando y hemos instruido a los bomberos que se mantengan alertas y monitoreando el resto de los focos de calor que quedan, para apagarlos de forma definitiva”, aseguró.

Por otro lado, Roca, indicó que solo se cuantificaron los daños en el área protegida municipal “Reserva de Vida Silvestre Valle Tucabaca” que ascienden a más de 1.100 hectáreas, pero que aun no se tienen las hectáreas afectadas en toda la zona de la Chiquitanía. “Esperamos que mañana podamos tener una mejor lectura del satélite ya que la nubosidad ocasionada por estos focos de calor se han despejado”, explicó.

El día de ayer se han registrado solo 20 focos de quema, siendo los más afectados los municipios de Charagua y Yapacaní, además del parque nacional Noel Kempff Mercado. En estos primeros días de septiembre se detectaron ya 187 focos de calor y 2.596 en lo que va del 2013.

Artículo Anterior Artículo Siguiente