Para prevenir la hepatitis A, la Gobernación recomienda cuidar la higiene en la preparación de alimentos

Para prevenir a la población cruceña de contraer hepatitis A, debido al aumento de casos positivos de esta enfermedad, sobre todo en los colegios de la ciudad, Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la Gobernación, recomendó a la población que deben tener mayor cuidado e higiene en la preparación, manipulación y venta de los alimentos.

A la fecha, se tiene más de 1.300 casos de hepatitis A en el departamento, la mayoría entre 1 y 20 años de edad. Monasterio indicó que en Santa Cruz, predomina la venta de alimentos en la calle de los cuales la gente que trabaja fuera de sus hogares se abastece sin tomar en cuenta las medidas higiénicas y que pueden provocar la hepatitis u otros males que causan diarreas agudas.

También manifestó su preocupación por el aumento de casos en diferentes unidades educativas de la ciudad debido a la ingesta de alimentos contaminados y sobre todo a la falta de aseo en las manos luego de usar el baño.

La autoridad en salud informó que el SEDES realizó el control y bloqueo de casos en los colegios Don Bosco, donde se presentó un caso positivo de un niño de 9 años; en el Claudina Thevenet con un caso confirmado y cuatro sospechosos. También en la Guardería ‘Dos patitos’ se dio un caso de un menor de 6 años y en el hogar de niños Virgen de Fátima se confirmaron 10 casos y varios sospechosos.

Comunicó también que la hepatitis A se puede prevenir con higiene o con una vacuna que se adquiere en el sector privado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente