Continúan las mesas de trabajo para reglamentar la Ordenanza Municipal del RETAX

A pesar de las presiones de un dirigente transportista, la Dirección de tráfico y transporte del Gobierno Municipal, convocó al sector para continuar con las mesas de trabajo en la reglamentación de la ordenanza municipal 106/2013 que busca la utilización del taxímetro para establecer tarifas en diferentes turnos, identificación de las unidades mediante un color especifico y el registro de los motorizados.

A la convocatoria  la respuesta de 6 asociaciones de 7 que existen actualmente fue favorable, "Creemos que dialogando y expresando nuestros desacuerdos y dudas podemos avanzar en la reglamentación de una ordenanza que tiene que favorecer tanto al usuario como al transportista" indicó Juvenal Caero, presidente de la asociación "Marcelo Quiroga Santa Cruz" y que aglutina más de 1500 socios.

El escenario de dicho encuentro se llevó a cabo en instalaciones del sindicato "24 de septiembre" en horas de la tarde. Roberto Higazi, Director de Tráfico y Transporte de la comuna, mostró satisfacción por los avances de las reuniones que llegó a fijar una tarifa básica diurna de 4 bolivianos y de 0,13 bs. por punto que indicará el taxímetro y que estará basado en función de la distancia y el tiempo y de 5 bolivianos precio básico nocturno, cuyo valor por punto será de 0,16bs. según el recorrido, "Lamentamos que la soberbia de un dirigente perjudique el libre tránsito de los vecinos, considerando que en más de una oportunidad se invitó a la asociación Aramscruz, liderada por el señor Carlos Mamani, para participar de las mesas de trabajo, siendo negativa la respuesta" expresó el munícipe.    
Artículo Anterior Artículo Siguiente