Expertos en patrimonio, turismo y género aportan en la Chiquitania

El martes 15 de octubre en Santa Cruz de la Sierra, los cuatro voluntarios expertos extremeños que apoyaron en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y Roboré dieron a conocer el resultado de su  trabajo al Directorio del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD). Asimismo, días antes, 10 y 11 de octubre en Roboré, San José y San Ignacio de Velasco también presentaron su informe de trabajo a autoridades municipales e instituciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo integral de la mujer y el turismo.

Amalia Álvarez Pires, apoyó en la organización del XIII Festival de la Orquídea de Concepción, realizado el 11, 12 y 13 de octubre de 2013 logrando promover el destino turístico del municipio de  Concepción con sus diferentes actividades dentro del turismo ecológico, cultural y patrimonial. Además, presentó algunas propuestas para dinamizar el destino turístico de Concepción.

Antonio Aguilar, que apoyó al Municipio de San José presentó un diagnóstico y propuesta de la implementación de un Centro de interpretación de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, mientras que Candelario Benítez, que apoyó en el Municipio de Roboré trabajó en el relevamiento de información de servicios turísticos (capacidades, categorías, características, servicios adicionales) y sensibilización en calidad de servicios a los emprendimientos turísticos del Municipio de Roboré.

Por otro lado, Raquel Puertas que apoyó en el asesoramiento y fortalecimiento institucional de la Oficina Municipal de la Mujer en San Ignacio de Velasco realizó un  diagnóstico de la situación actual de la oficina municipal de la mujer, así como de la situación en materia de igualdad con el fin de proponer futuras líneas estratégicas de actuación como la elaboración de un plan municipal de igualdad y violencia de género que sea encarado por la Oficina Municipal de la Mujer de San Ignacio de Velasco.

Esta actividad se desarrolló en el marco del IX Programa de Voluntarios Expertos en Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo que ejecutó el CEPAD con el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE- España).

Fuente: www.cepad.org
Con la tecnología de Blogger.