Familias afectadas por el sismo recibieron ayuda

Personeros del grupo Rescate Gobernación, realizaron la entrega de prendas de vestir y abrigos que fueron recolectadas por la Gobernación cruceña, a las familias afectadas por el sismo en la comunidad de Yateirenda, del municipio de Cabezas. Asimismo, se ha venido capacitando a los estudiantes de la zona para reaccionar adecuadamente ante este tipo de situaciones.

La Gobernación ha levantado carpas en diferentes zonas para las más de 150 familias afectadas por el fenómeno sísmico que dañó la estructura de alrededor de 100 viviendas de 9 comunidades del municipio de Cabezas. Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que el grupo Rescate Gobernación se encuentra en la zona desde los primeros reportes de sismo, asistiendo a los pobladores con medicamentos, albergues y brigadas médicas móviles.

René Julián Torrico, capitán comunal de Yateirenda, agradeció a la Gobernación por el apoyo que se ha venido brindando a su comunidad. El ente departamental continuará recibiendo la ayuda de los ciudadanos en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), ubicado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente