Gobierno Municipal de Santa Cruz invita a visitar Feria de Comunidades Extranjeras

La Manzana 1 de la capital cruceña será la sede de la cuarta versión de la Feria de Comunidades Extranjeras que organiza el Gobierno Municipal el domingo 6 de octubre con el propósito de unir a las comunidades que viven en la ciudad, compartir sus conocimientos, cultura y tradiciones a través de un hermanamiento, informó Juan Carlos Simoni, Jefe Cultura y Patrimonio del Municipio.

Perú, Paraguay y Japón abrirán esta nueva versión con música, danzas y comidas típicas, artesanía, promoción turística y muestras de arte. La feria arrancará partir de las 10:00 hasta las 19:00.

Japón realizará una presentación de karate, baile de los tambores de Okinawa y baile de grupo de Soran – Bushi de la colonia San Juan. Asimismo, hará gala de su gastronomía con platos de sushi, tallarín japonés wagashi (dulce japonés), obento (surtido de comida japonesa en caja) y oniguri (bola de arroz).  También exhibirá su artesanía, caligrafía y ofrecerá un taller de origami.

Perú participará con cuatro grupos de danza y su gastronomía y Paraguay con grupos musicales y artesanía.

La actividad contará con un patio de comidas típicas de los tres países participantes. La invitación está hecha para que el público pueda asistir en familia, remarcó Simoni.

El sábado 5 de octubre se realizará una conferencia de prensa para anunciar el desarrollo de la Feria Municipal de Comunidades extranjeras en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 10:30. Estarán presentes grupos de baile, comidas y música representativa de los tres países participantes.
Con la tecnología de Blogger.