Lomas de Arena se convirtió en escenario para la observación de aves

Como parte del cierre de la celebración del mes de las aves, la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con la Asociación Armonía, organizó este fin de semana una aventura campestre con recorridos guiados en el área protegida Lomas de Arena, donde, a través de la observación de aves y talleres sobre la importancia de las diferentes especies y la conservación de la biodiversidad, se promueve el turismo ecológico.

Al amanecer, los asistentes lograron observar a cientos de aves de diferentes especies que se posaron cerca de los senderos ecológicos y los alrededores de las impresionantes dunas de arena. Asimismo disfrutaron de una noche de camping, realizaron una caminata nocturna por las dunas para observar el encantador cielo estrellado, finalizando con la participación en la feria ´La hormiga interactiva` donde se expusieron productos ambientales como bolsones de tela y libros.

Juan Carlos Añez, director de Áreas Protegidas (DIAP) de la Gobernación de Santa Cruz, informó que al interior de Lomas de Arena se han registrado alrededor de 280 especies de aves, lo que hace que este lugar sea propicio y adecuado para la observación de las mismas en su hábitad natural.


Este evento tuvo también el apoyo del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, la Fundación Limón Lila y otras instituciones dedicadas a potenciar la educación ambiental en todo el departamento. “Nuestro propósito es concienciar e incentivar la valoración de las riquezas naturales y la importancia de proteger a las aves para mantener el equilibrio ecológico”, señaló Añez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente